Formado en la Universidad de Chile tanto en pre como postgrado, trabajé luego en hospitales que eran campo clínico de la Universidad Católica, como Gineco-Obstetra, que es mi especialidad.
Valoro la compasión universal y el respeto por cada uno de los seres vivos que transitamos por esta tierra.
Vegetariano hace ya más de quince años y vegano desde el 2016.
Hace algún tiempo pesaba sobre 100 kg., me sentía mal, estaba cansado y con poca capacidad e interés de realizar actividad física. Consulté a un colega que me diagnosticó Hipertensión e Insulinoresistencia. Me pidió muchos exámenes y me recetó algunos medicamentos. No se planteó la opción, ni se confió en la posibilidad de cambiar hábitos de alimentación y/o de actividad física.
Afortunadamente en mi familia son en general muy sanos. Lo mío era sencillamente malos hábitos.
Comencé en forma paulatina, pero progresiva, a alimentarme de modo más saludable, en base a alimentos de origen exclusivamente vegetal y retomar actividad física.
Actualmente tengo un porcentaje normal de materia grasa, no soy hipertenso ni insulinoresistente y no consumo ningún medicamento que no sean vitaminas.
Aunque mi especialidad médica y mi práctica se concentra en la salud de la mujer, creo que la calidad de vida de todas las personas se basa en aprender buenos hábitos de alimentación, realizar actividad física regular, aprender a manejar el stress y tener un buen dormir.
Mi pasión es enseñar estos hábitos.